lunes, 15 de marzo de 2010

Canciones tradicionales

En este blog encontrarás canciones tradicionales para recordar momentos maravillosos cuando jugábamos de niños/as. También servirá para que los alumnos comparen los juegos y canciones tradicionales con las actuales.
Dime cuál es la canción o juego que cantabas cuando niño/a, te doy un ejemplo:
La chata Biringüela,
güi, güi, güi,
como es tan fina,
trico, trico, tri,
5 como es tan fina,
lairón, lairón,
lairón, lairón, lairón,
lairón,

se pinta los colores,
10 güi, güi, güi,
con gasolina,
trico, trico, tri,
con gasolina,
lairón, lairón,
15 lairón, lairón, lairón,
lairón.

Y su madre le dice:
güi, güi, güi,
—Quítate eso,
20 trico, trico, tri
Quítate eso,
lairón, lairón,
lairón, lairón, lairón,
lairón,

25 que va venir tu novio,
güi, güi, güi,
a darte un beso,
trico, trico, tri,
a darte un beso,
30 lairón, lairón,
lairón, lairón, lairón,
lairón.

—Mi novio ya ha venido,
güi, güi, güi,
35 ya me lo ha dado,
trico, trico, trí,
ya me lo ha dado,
lairón, lairón,
lairón, lairón, lairón,
40 lairón.
11 Otra variante dice se echaba corolete / con brillantina.
Otra versión termina diciendo: Felipe no me quiere / porque soy pobre. / ¡Más pobre es la cigüeña / que está en la torre!
Otra versión termina diciendo: Y me ha dicho al oído / si me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario